Así se jugará el Campeonato Nacional de fútbol Sub 15

El fin de semana próximo se iniciará el 25º Campeonato Nacional de Selecciones Sub 15 de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), del que formarán parte 37 equipos, que serán distribuidos en cuatro series de cuatro selecciones cada una y siete series de tres equipos. En la primera fase dos de los grupos se desarrollarán en sede fija.
Cada serie se disputará a dos ruedas, todos contra todos, en carácter de local y visitante. También las sedes fijas se disputarán a dos ruedas, clasificando a la segunda fase del torneo los dos primeros de cada uno de los grupos, a los que se sumarán los dos mejores terceros de las series conformadas por cuatro combinados.
La segunda fase se desarrollará entre 24 selecciones, conformándose ocho series de tres selecciones cada una, estando previsto que sea el Ejecutivo de OFI el que determine los cruces, para lo que tendrá en cuenta la cercanía geográfica de los clasificados.
Estas nuevas series se disputarán a una sola rueda, ya sea en sede fija como en partidos de local y visitante, determinando el Ejecutivo el orden de los compromisos, dando prioridad a que el de mejor posicionamiento en la primera fase sea local en la última fecha.
Los ganadores de cada serie pasarán a los cuartos de final, en los que los ocho clasificados irán en búsqueda del pasaje a las semifinales, con partido de local y visitante, al igual que las finales.
LAS SERIES
La integración de cada una de las series es la siguiente:
Serie A: Bella Unión, Salto y Paysandú. Serie B: Artigas, Rivera y Tacuarembó. Serie C: Young, Mercedes, Fray Bentos y Guichón. Serie D: Paso de los Toros, Durazno y San Gregorio. Serie E: Carmelo, Colonia, Nueva Palmira y Cardona. Serie F: Flores, San José y Ecilda Paullier. Serie G; Canelones, Pando y Las Piedras. Serie H: Florida, Tala y Minas. Serie I: Zona Oeste de Maldonado, Maldonado, Rocha y Castillos. Serie J: Sarandí del Yí, Cerro Chato, Batlle y Ordóñez y Treinta y Tres (sede fija en Sarandí del Yí). Serie K: Melo, Vergara y Lascano (sede fija en Vergara).