Con autoridad, Nacional estiró la racha ante Peñarol

Nacional hizo bueno el golazo de Sebastián Rodríguez en la primera parte para derrotar por 1-0 a Peñarol en el cuadrangular amistoso Copa de Campeones Uruguayos. El tricolor estiró la racha sin perder ante el aurinegro, que no gana un clásico desde el 5-0 de abril de 2014.
A los dos minutos, Peñarol estuvo a punto de marcar a través de Diego Rossi, tras gran jugada colectiva, pero el arquero Esteban Conde salvó en gran forma. Lo que pudo ser un anuncio de lo que se vendría, al final de la primera parte resultó ser una jugada aislada. Nacional enseguida tomó las riendas del encuentro, se adueñó de la mitad de la cancha –donde el aurinegro no paró de perder pelotas y cometer faltas– y comenzó a inquietar el arco defendido por Kevin Dawson.
Sin haber tenido una situación clara de gol, más allá de un buen remate de Rodrigo Aguirre o un cabezazo de Diego Polenta que pasó cerca, Nacional encontró la apertura del marcador por intermedio de un golazo de Sebastián Rodríguez. Tras pivotear con Aguirre, acomodó el cuerpo y sacó un zapatazo de afuera del área que entró en el ángulo derecho de Dawson. Peñarol, sin jugar bien, reaccionó con mayor posesión y bien pudo igualar en una situación en la que Rossi no logró rematar con comodidad.
Obligado por las circunstancias, en el complemento el carbonero adelantó líneas e intentó llevar a su rival contra su arco. Pero la falta de precisión en los pases –no daba tres seguidos– condenaba a un equipo sin orientación, sin conducción. Las incorporaciones como Maxi Rodríguez, Mathías Corujo o Walter Gargano no hacían la diferencia. Nacional se dejaba ver como un conjunto más compacto, más en rodaje.
En el último tramo, el desafío entró en fricciones, al punto que resultó expulsado Agustín Rogel en el tricolor por doble amarilla. Peñarol acumuló jugadores arriba, Ramos mandó a la cancha más delanteros pero no consolidó una posible remontada, ni siquiera para estar cerca del empate con un hombre de más. Eso sí, una clara mano en el área de Polenta ante disparo del “Cebolla” Rodríguez debió ser penal. De cualquier modo, Nacional ganó bien y jugará la final mañana a las 20.30 ante Defensor Sporting. Peñarol disputará el partido por el tercer puesto frente a Danubio a las 17.
PEÑAROL 0 NACIONAL 1
Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Esteban Ostojich, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.
Peñarol: Kevin Dawson, Mathías Corujo (77’ Nicolás Albarracín), Ramón Arias, Fabricio Formiliano, Lucas Hernández, Ángel Rodríguez (40’ Alex Silva), Guzmán Pereira (60’ Gastón Rodríguez), Walter Gargano, Maximiliano Rodríguez, Cristian Rodríguez y Diego Rossi (57’ Lucas Cavallini). DT: Leonardo Ramos.
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile (73’ Diego Arismendi), Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino, Álvaro González, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez (81’ Felipe Carballo), Sebastián Fernández (65’ Rafael García), Rodrigo Aguirre (72’ Hugo Silveira) y Kevin Ramírez (72’ Gonzalo Bueno). DT: Martín Lasarte. Gol: 28’ Sebastián Rodríguez (N). Expulsado: 64’ Agustín Rogel (N).