Crearán en el vertedero un centro de acopio de neumáticos a reciclar

La Intendencia de Paysandú firmó un acuerdo de trabajo con el plan de recuperación de neumáticos usados que instrumentaron los importadores de estos elementos.
En el transcurso de los próximos meses comenzará a funcionar en el Vertedero Municipal un centro de acopio, de alcance regional, en el que se irán depositando los desechos de neumáticos que generen tanto gomerías como empresas de transportes y usuarios en general.
El intendente interino, Marco García, destacó que este sistema tendrá un doble beneficio para Paysandú, ya que buena parte de los neumáticos que se generan dejarán de ingresar al vertedero, pero también se combatirá el acopio en condiciones inadecuadas “que provoca determinados problemas en la ciudad desde el punto de vista sanitario, sobre todo si tenemos en cuenta que son posibles criaderos de mosquitos y en particular de aedes aegypti; a partir de este acuerdo de trabajo lo iremos mitigando”.
SOLUCIÓN
El subdirector de Servicios de la Comuna, Eduardo Américo, señaló que se han encontrado disposiciones de neumáticos viejos en condiciones “irresponsables y desaprensivas, en espacios públicos, en espacios privados; se han encontrado neumáticos por doquier, se han hecho ya numerosos viajes en el marco de este proyecto que estamos concretando, con neumáticos que estaban dispuestos donde no deben estar”.
Américo anunció que el ritmo de llenado de los dos depósitos será el que determine la frecuencia de los envíos hacia Montevideo. (Más información en edición impresa).