El burro abandonó el antiguo zoológico

El último habitante de lo que fuera el zoológico municipal, el solitario burro que fue objeto de consideración en el plenario de la Junta Departamental, abandonó en la tarde de ayer el lugar rumbo a un espacio de tránsito para luego ser trasladado a la chacra de Animales Sin Hogar, en Los Cerrillos, Montevideo, que será su hogar definitivo.
El director general de Servicios, Marco García, la representante de Amigos de los Animales –oenegé que coordina el traslado– Laura de León, el edil departamental que presentó el tema en la Junta Departamental, Williams Martínez, se encontraban entre los presentes.
El burro, “Viruta” como le decían dentro del zoológico municipal, en realidad llegó al lugar tras ser retenido en la calle, sin saberse si su dueño lo había soltado para que se alimentara en espacios públicos o si se escapó de su cuidado.
Con el paso de días y semanas, se hizo imposible al propietario retirarlo debido al costo que debía abonar por concepto de multa y manutención. Esa fue la razón por la cual “Viruta” no fue retirado cuando el cierre del zoológico, como ocurrió con los demás animales, sino que permaneció allí, esperando la decisión de su dueño.
Después de que Martínez llamara la atención sobre el tema y este fuera difundido por EL TELEGRAFO, hubo decenas de personas e instituciones que se ofrecieron para quedarse con “Viruta”.
No obstante, la Intendencia, atento al proceder anterior, determinó que el burro fuera entregado primero a Amigos de los Animales para luego ser trasladado a la chacra que administra Animales Sin Hogar.
Hasta el viernes permanecerá en un campo de tránsito, ubicado en el kilómetro 8 de ruta 90. Ese día, con todo el simbolismo del 25 de Agosto, será trasladado a Animales Sin Hogar.