En primeros dos días, treinta personas pagaron Zona Azul con app telefónica

Unas cincuenta personas se han registrado en la aplicación que permite pagar el estacionamiento tarifado de la Zona Azul mediante depósito bancario previo (no inferior a 500 pesos) y “el sesenta por ciento ya hizo transacciones”, dijo a EL TELEGRAFO el representante de la empresa KCC SA, Jorge Souza, consultado en su oficina en Montevideo.
Destacó que la empresa está “conforme” con esos movimientos en los dos primeros días de uso de la aplicación sistema Android, aunque indicó que dos personas depositaron por debajo del mínimo requerido –los 500 pesos mencionados– por lo que “fue necesario enviarles un correo electrónico alertando de la situación para que la corrigieran y pudieran así hacer uso del sistema”.
De los primeros cincuenta usuarios, la mayoría son mujeres.
“Lo que la empresa resalta de manera más enfática es que no se notó un descenso en la recaudación por los vendedores callejeros y comerciantes. Se dio un solo caso, que cuando fue investigado quedó claro que fue porque había comenzado más tarde la recaudación”, agregó Souza.
Como fue informado, la aplicación se puede bajar desde Google Play, instalar en el celular con sistema Android y luego hacer un depósito mínimo –un prepago del servicio– de 500 pesos.
Una vez que el banco acredita el depósito en la cuenta de la empresa concesionaria, el usuario queda habilitado a pagar la Zona Azul usando el dinero abonado con anterioridad.