Farmacia sanducera a full con venta de cannabis

La aceptación de los consumidores sanduceros por el cannabis recreativo legal ha sido muy positiva: más de 100 personas por día se presentan para adquirir su producto en la farmacia Medicci, única en la ciudad que comercializa marihuana y la primera en todo el país en anotarse para ese cometido ante el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca). Mientras, en el local ubicado en las Termas de Guaviyú –el otro punto proveedor en el departamento– la venta se mantiene a buen ritmo, en crecimiento y con permanentes consultas de argentinos.
“Hemos repuesto varias veces (el stock de marihuana), estamos a full”, comentó a EL TELEGRAFO Antonio Abreu, dueño de la Medicci. “Además, se han inscripto (en El Correo) muchas más personas; se apuntan y vienen a comprar. Por día, calculamos que se acercan unos 100 clientes” a adquirir el cannabis recreativo, detalló el empresario.
La venta de marihuana legal comenzó en Uruguay el pasado 19 de julio en 16 farmacias de 11 departamentos, cuatro de ellas en Montevideo –que no dan abasto– y dos en Paysandú: la Medicci y el local en Termas de Guaviyú. A fines de julio, El País informó que desde el comienzo de la venta en farmacias casi se duplicó la cantidad de registrados para la compra de cannabis.
Hasta el 10 de julio, las personas registradas en todo el país para comprar marihuana en las farmacias eran 4.711. Hasta el 30 de julio, según el Ircca, los adquirientes suman 9.211. Asimismo los autocultivadores aumentaron a 6.942 de los 6.235 que había al 10 de julio. En tanto, los clubes de membresía también tuvieron un fuerte crecimiento. De los 38 que había al 10 de julio ahora suman 63.

(Más información en edición impresa.)