Gran jornada de colecta anual de Techo

Durante viernes y sábado se llevó a cabo la colecta anual de la oenegé Techo, una organización de jóvenes voluntarios que busca visibilizar la situación de vulnerabilidad de derechos en los asentamientos y dar soluciones habitacionales básicas a algunos de sus habitantes. “Trabajamos con vecinos y voluntarios en el desarrollo comunitario, desarrollamos las capacidades y le damos herramientas a los vecinos para que puedan mejorar su hábitat en general”, explicó la vocera de Techo, Mara Fleitas.
Fueron dos jornadas “muy intensas, con mucha alegría, estamos cansados pero felices”, añadió. Unos 200 voluntarios se movilizaron en nuestra ciudad y se estima que fueron 1.500 en todo el país en dos jornadas en las que se espera recaudar unos dos millones de pesos, para superar la recaudación del año pasado que fue 1.300.000 pesos aproximadamente.
Más allá de los objetivos de los organizadores, los números finales aún no se tienen hasta dentro de algunos días, además que los interesados pueden continuar donando vía Internet o a través de las redes de cobranzas. Vale señalar que Techo existe hace 14 años en nuestro país –al principio como “Un Techo para mi País”– y hace 8 que está en nuestra ciudad.
“La gente acompañó, tuvo intriga, los que no sabían preguntaban qué era Techo y los voluntarios con mucha responsabilidad respondían”, señaló Fleitas, quien resaltó que “estas instancias son para visibilizar una problemática que no hay que ignorarla dado que hay más de 165.000 uruguayos viviendo en esta situación de vulnerabilidad”. Los interesados en donar lo pueden hacer a través de la página web www.uruguaysomostodos.org, o en RedPagos en la cuenta Techo Nº 59.421, o por Abitab en la cuenta Techo Nº 897.