Grupo de comerciantes por mejora del centro maneja varias propuestas

El grupo de comerciantes del centro de la ciudad, que apunta a incorporar una serie de innovaciones y atractivos a la zona céntrica, sigue manteniendo reuniones y ha establecido contactos con dependencias de la Intendencia Departamental a efectos de poder trabajar en conjunto por dotar de un nuevo perfil y modernización al centro de la ciudad.
El gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Luis Pedro Rodríguez, consultado por EL TELEGRAFO, indicó que se trata de una subcomisión de trabajo de esta institución que reúne a comerciantes que intentan plasmar su inquietud de recuperar y darle proyección a la zona céntrica desde el punto de vista comercial pero también como un paseo y punto de encuentro para reencontrarse con las mejores tradiciones de los sanduceros, aggiornadas al mundo actual.
En este sentido, observó que más allá de que pueda haber puntos de vista encontrados respecto a la Zona Azul por una parte de los comerciantes, en este caso la subcomisión trabaja en conjunto con dependencias de la Intendencia en la mejora del centro de la ciudad, tanto en lo que refiere a la recuperación de la semipeatonal como a la mejora de la iluminación, así como de la cartelería de este sector de la planta urbana.
Acotó que la idea es sumar esfuerzos en pos de un objetivo de interés general, y refirió que respecto a la remodelación de la cuadra de 19 de Abril entre Leandro Gómez y 18 de Julio se hizo una reglamentación a la que se tuvieron que adaptar los comercios de esa cuadra.
Se busca que esa reglamentación se traslade al microcentro, con las correcciones que puedan ser necesarias, “y la comisión de zona centro quiere trabajar en la sensibilización con los comerciantes y, con el apoyo de la Sociedad de Arquitectos, armar un plan de mejora del centro con lineamientos claros y de cumplimiento general”.
Entre otras ideas, se apunta a generar un centro comercial o shopping de cielo abierto, con incorporación de atractivos que incluyan la parte urbanística. Según se ha indicado, los comercios del centro procuran soluciones en el corto plazo, con diversidad de atractivos tanto para los sanduceros como para los visitantes, con vistas a, por ejemplo, una cartelería unificada, dentro de determinado patrón, además de mejorar la semipeatonal.
En el caso de la iluminación, hay comerciantes entre los que prima la idea de instalar determinados tipos de pasacalles que iluminen de lado a lado, entre otras posibilidades, con iluminación apropiada para los días festivos, fiestas tradicionales, Día de los Descuentos, unificar promociones entre los comercios y sorteos, reunir en lo posible horarios de funcionamiento en las respectivas temporadas, atento a los requerimientos de los clientes.