Intendencia firmó contrato para construcción de hotel en Guaviyú

DCIM100MEDIADJI_0123.JPG

La intendencia de Paysandú firmó con la empresa Sobrero y Asociados, el contrato para la construcción del hotel 4 Estrellas en Termas de Guaviyú, con una inversión de cuatro millones de dólares. Tras la firma, la empresa adjudicataria puede comenzar a preparar la construcción que demandará unos 24 meses. El hotel “dinamizará la actividad turística y el mercado laboral”, opinó el subdirector de Administración  Gastón Núñez, quien  acompañó al intendente Guillermo Caraballo.

“Terminamos de consolidar el proceso previo para que la inversión pueda concretarse efectivamente”, destacó el jerarca. Núñez dijo además que el trámite cumplido representa “un enorme paso hacia adelante” en tanto permite iniciar “el proceso previo a la construcción, con la inscripción de la obra” y todas las gestiones propias de ese instancia.

Como fuera informado, el hotel tendrá 40 habitaciones de primera categoría, con servicios de spa, piscinas, sala de conferencias, sala de proyecciones y otras amenidades. El proyecto, con esta misma empresa Sobrero y Asociados, comenzó en la pasada Administración departamental. La intendencia realizó llamados para adjudicar la construcción de un servicio de éstas características. La Administración de Caraballo realizó una, también con resultado negativo, pero posteriormente una nueva oferta de la empresa permitió concretar la iniciativa.

Para que el contrato firmado este jueves se pudiera concretar fueron necesarios dos años de intensas negociaciones, de búsqueda de soluciones a los problemas que se fueron planteando, de mucho diálogo con los inversores y con representantes de diversos organismos.