La Primera juega por el Apertura

El fútbol sanducero de Primera División jugará de manera completa la 5ª fecha del Torneo Apertura esta tarde, con partidos más que interesantes teniendo en cuenta la tabla de posiciones.
Luego de un fin de semana en el que la pelota no rodara por el conflicto con los árbitros, y solo se jugaran un par de atrasados entre semana, el Apertura vuelve a tener competencia y el único líder, Huracán (10), apostará todo a ganador para quedarse con la victoria ante Estudiantil (5), como visita, en procura de seguir en lo alto y sin depender de otros resultados.
Los escoltas, Litoral y Progreso (8), se enfrentarán entre sí en un partidazo de dos equipos que vienen haciendo los deberes de la mejor manera, al punto que llegan a solo dos unidades del líder.
Es más: de no ser por la sanción de dos puntos que debe cumplir Progreso, el azulgrana estaría hoy igualando la línea de los del globito.
Amanecer (7), en tanto, llega prendido y sabiendo que todavía tiene un partido pendiente ante Estudiantil. Tras haber quedado a un paso de disputar la final de la Copa Nacional de Clubes de OFI en la Divisional B, el equipo tendrá un partido por demás complicado ya que esta tarde deberá visitar a Bella Vista (6), que tras haber cedido a mitad de semana ante 18 de Julio debe ir sí o sí por la recuperación si no quiere perder pisada. 18 de Julio (5), por su parte, visitará a un Centenario (1) que no ha hecho pie en lo que va del torneo.
El otro partido será protagonizado por Juventud Unida (2) y Barrio Obrero (0), que intentarán revivir en el Apertura.
La cartelera
Parque Firpo: hora 14.30, Juventud Unida – Barrio Obrero (Guillermo Palivoda, Renzo Ferrari, Gerardo Coore); hora 16.30, Centenario – 18 de Julio (Jacinto Rivero, Lucas López, Gerardo Coore).
Parque Estudiantil: hora 14.30, Progreso – Litoral (Juan Álvez, Sergio Podstavka, Oscar Fernández); hora 16.30, Estudiantil – Huracán (Matías Schneider, Oscar Fernández, Danilo Sena).
Parque Bella Vista: hora 15.30, Bella Vista – Amanecer (Charles Barreto, Washington Núñez, Daniel Fernández).