Mauricio López se destacó en Fray Bentos

El Circuito Nacional de remo retomó su competencia luego del receso de algunos meses, producto del calendario y de la creciente, con una nueva fecha que tuvo como sede al Club Remeros Fray Bentos.
El Club Remeros Paysandú fue finalmente el único representante sanducero, debido a que el Pescadores optó por no ser de la partida.
Los orientados por Martín Saldivia cosecharon buenos resultados, aunque el entrenador dejó en claro que “esperábamos mejores” y que “todavía queda mucho por hacer”. Mauricio López, uno de los seleccionados celestes, volvió a realizar una destacada tarea.
La próxima fecha del calendario será el 17 de setiembre, en Montevideo con el Club Alemán como anfitrión, y en octubre se disputará una doble fecha en nuestra ciudad: el 21 con el Remeros como local y el 22 con el Pescadores como organizador. La última fecha será en Mercedes el 5 de noviembre, para dar paso al Uruguayo Unificado el 9 y el 10 de diciembre.
LOS RESULTADOS
En cuanto a los resultados cosechados por la delegación del club del rombo blanco, fueron los siguientes:
Dos Sin Peso Ligero: 2º Mauricio López y Leandro Ziminov. Dos Sin Junior: 4º Santiago Sosa y Francisco Ziminov. Doble Par Novicio Femenino: 2ª Rocío Pereira y Johana Baiz. Single Peso Ligero: 1º Mauricio López, 4º Leandro Ziminov. Single Femenino Novicio: 2ª Rocío Pereira, 5ª Johana Baiz. Single Femenino Menor: 4ª Tatiana Seijas. Single Junior Femenino: 2ª en su serie Tatiana Seijas, 6ª en la general. Canoítas 14 años A: 4º Mauricio Pereiro.
NO ARRIESGAR
El Pescadores, en tanto, decidió a último momento no ser de la partida en la etapa disputada en Fray Bentos. “Preferimos no arriesgar ante el pronóstico del tiempo. Fue una decisión en conjunto con el club, los remeros y los padres, ya que cada viaje cuesta demasiado y estaba latente la posibilidad de suspensión”, que finalmente no se concretó, indicó el técnico Querry Pegazzano.