Récord, marca técnica y primeros puestos en un gran fin de semana

Excelente actuación cumplieron los nadadores que representaron al Club Remeros Paysandú tanto en el Federal Juvenil como en el Open de medio fondo, competencias que se desarrollaron en Montevideo.
En el Open de medio fondo, que se disputó en la Plaza de Deportes Nº 7 de la capital, Pilar Cañedo se quedó con la primera posición en los 400 metros libre, logrando nada menos que el récord nacional de la categoría y siendo además marca técnica. Cañedo, que llegaba de competir con buen suceso en el Torneo Harold Barrios de Santiago del Estero, correspondiente a una etapa del Nacional Argentino, obtuvo el fin de semana también la segunda posición en los 200 metros espalda.
En el Open de medio fondo, otros dos sanduceros tuvieron muy buena presentación: Simón Rombys fue segundo en los 200 metros combinados, mientras que Constanza Vaucher fue primera en los 200 metros libre y tercera en los 200 metros espalda.
En el Federal Juvenil, disputado en la piscina de Banco República, también deparó sorpresas para los nadadores orientados por Bruno Zanetti. Mientras Ignacio Ferrari fue tercero en los 400 metros combinados, Andrea Sanchis sorprendió a propios y extraños al alcanzar el primer puesto de los 50 metros libre, quedando a tan solo 20 décimas de alcanzar el récord nacional Juvenil A. Sanchis fue también primera en los 100 metros libre, logrando en este caso la marca técnica y la clasificación para integrar la selección uruguaya que será de la partida en el Torneo Mococa, la clásica competencia interestatal de Brasil.
La nadadora obtuvo además la primera ubicación en los 100 metros espalda, fue segunda en los 50 metros espalda y tercera en los 50 metros mariposa.
También fueron de la partida en el Federal Juvenil Alejandro Martínez, Selena Torres y Paola Silva, quienes tuvieron buen rendimiento en su primera experiencia a este nivel de competencia.