Nacional se prueba antes del desafío copero

Con la mira puesta en la Copa Libertadores, Nacional enfrentará hoy a Banfield de Argentina desde las 20 horas en el Estadio Artigas en partido amistoso. La idea del entrenador Martín Lasarte es colocar desde el inicio al equipo titular, el mismo que ingresaría el jueves 10 ante Botafogo en Rio de Janeiro, por la revancha de los octavos de final (0-1 en la ida) del torneo continental.
El plantel tricolor llegó anoche a Paysandú y de inmediato se instaló en el hotel La Castellana sobre ruta 90. El defensa Diego Polenta quedó fuera de la convocatoria debido a su lesión de tobillo; Martín Ligüera y el juvenil Diego Coelho tampoco viajaron. Con el regreso de Fucile al lateral derecho y con el “Tata” otra vez en la oncena, Lasarte jugará ante el conjunto argentino con Esteban Conde, Jorge Fucile, Agustín Rogel, Rafael García, Alfonso Espino, Diego Arismendi, Álvaro González, Felipe Carballo, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre.
Del otro lado, Banfield, que finalizó quinto en el torneo argentino y clasificó a la Sudamericana 2018, viene con todas sus figuras, aunque no con el recién incorporado Nicolás Bertolo –ídolo del taladro y jugador de Nacional en 2008– que estaba en River Plate y retorna a préstamo. Este es el plantel del técnico Julio Falcioni que arribó a Paysandú: Mauricio Arboleda, Gonzalo Bettini, Agustín Fontana, Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Alexis Soto, Claudio Villagra, Adrián Sporle, Mauricio Asenjo, Darío Cvitanich, Renato Civelli, Jesús Dátolo, Pablo Mouche, Franco Colela, Juan Pablo Álvarez, Nicolás Linares, Alexis Sosa, Mauricio Sperduti, Eric Remedi y Facundo Altamirano.
Estará en juego la copa Renault y en caso de empate se definirá por tiros penales. Las entradas solo podrán ser adquiridas a través de RedPagos y no se venderá en boleterías del estadio. Los precios para las cabeceras son de $ 200 y $ 150 para socios tricolores y para la Tribuna Este, $ 250 y $ 200. Los menores de seis años ingresarán gratis en todas las tribunas.
No se prevé el arribo de hinchas de Banfield; el club argentino exhortó a sus simpatizantes no acudir. A las 12 de hoy, los jugadores de Nacional estarán a disposición de los hinchas en La Castellana, para firmar autógrafos, para conversar y sacarse fotos.
“En deuda”
“Nacional estaba en deuda con Paysandú desde enero, cuando una mala organización (iban a enfrentar a Quilmes) no nos permitió llegar”, comentó ayer en conferencia de prensa, Alejandro Lembo, gerente deportivo de Nacional, durante la presentación de este amistoso internacional. “Jugaremos con el equipo principal, ante un rival de mucha jerarquía como Banfield. Ojalá que nos pueda acompañar toda la gente de Nacional de Paysandú y alrededores”, añadió.
El cónsul tricolor en Paysandú, Federico Nicolini, manifestó su “orgullo” por contar nuevamente con la presencia de Nacional en la ciudad y espera que el choque ante los argentinos sea “un espectáculo deportivo”. Andrés Grunert, empresario y organizador de este cotejo, se congratuló de reunir a “dos grandes equipos” y señaló que parte de la recaudación se destinará al hospital público sanducero.
Por último, Julio Logiurato, secretario de Deportes de la Intendencia, dijo en la rueda de prensa que el gobierno departamental ha estado a la altura de la trascendencia de este amistoso.
“Hicimos un gran esfuerzo que se verá reflejado en la cancha del Estadio Artigas y en otros trabajos, como el mejoramiento de los vestuarios”, aseveró el jerarca.