“No sabemos qué sucede, pero mantenemos la preocupación por los caballos sueltos”

Accidente ocurrido el pasado domingo, provocado por un equino suelto. De acuerdo a versiones de vecinos de la zona, horas antes se había efectuado la correspondiente denuncia ante la Intendencia por la presencia del animal sobre la avenida Dr. Roldán.

El edil colorado Edgardo Quequín adelantó que volverá a solicitar reunión con las autoridades del Ejecutivo y Policía por el tema de los caballos sueltos, que continúan causando siniestros de tránsito. Resumió lo hecho meses atrás, pero “la cuestión es que no sabemos lo que sucede y mantenemos la preocupación de que los caballos siguen provocando accidentes de tránsito”.
Recordó que “el último sábado 5 de agosto se cumplió un año del accidente en Camino a Casa Blanca, una moto en la que venían dos muchachos (uno de ellos hijo mío) en el que perdió la vida Matías Perfecto. Y si bien se ha mejorado en algunos aspectos, los caballos siguen sueltos, no se terminó con ese problema. Hace un año se lo planteamos al intendente Guillermo Caraballo y también estuvimos con el jefe de Policía, Luis Mendoza, para ver cómo se podía mejorar esto. Sabemos que se compró un tráiler (para levantar los caballos de la calle) y se está trabajando. El intendente señaló que se iba a establecer un protocolo y se tomarían medidas en cuanto a la venta de los caballos mediante remate, pero hoy, a un año, todavía no sabemos qué ha sucedido con los caballos requisados. Pero nuestra mayor preocupación es que vemos que los caballos siguen en la calle y hemos visto personal tanto policial como inspectores de Tránsito que pasan junto a animales sueltos en cualquier lugar de la ciudad y siguen de largo. Y lo que se había coordinado era que cuando se encontrara un animal en la vía pública, se tendrían que detener y llamar al arriero municipal para que lo sacara”.
“Nos parece que es nuestro deber procurar una reflexión de todos. El intendente personalmente me dijo que se iba a hacer una reunión para ver qué hacer con los animales, si iban a remate, pero no ha habido hasta ahora ninguna comunicación oficial”, aseguró el edil. Expresó también que “no todo Paysandú tiene caballos, sino que los contamos con los dedos de una mano y nos conocemos todos. Nosotros hemos avanzado, por otro lado, con Hugo Núñez, presidente de la Asociación de Sociedades Tradicionalistas de Paysandú, advirtiéndole que posiblemente habría un remate o venta directa de estos caballos, sabiendo que hay aparcerías que quieren engrosar sus tropillas porque cuando llega el momento de la cabalgata a la Meseta de Artigas, quieren lucirse y mostrar más animales por la competencia entre ellos”.