Noche de clásico, con poco de amistoso

Peñarol vs Nacional, 1-1, primer tiempo, partido clasico, Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de futbol, Estadio Centenario ND 20170405, foto Gerardo Perez - Archivo El Pais

Ninguno estaba de acuerdo en jugarlo, pero los compromisos empresariales obligaron a los dos entrenadores a preparar nada menos que un clásico. Esta noche, desde la hora 20.30 y por la “Copa de Campeones Uruguayos”, Nacional y Peñarol se verán las caras en el Estadio Centenario.
Con el arbitraje de Esteban Ostojich, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera, tricolores y carboneros jugarán un partido que, más allá de no ser oficial, tendrá poco de amistoso. Es que para Nacional el choque termina siendo importante tras haber perdido ante el Botafogo la posibilidad de avanzar en la Libertadores, y una victoria sería un aliciente como para levantar cabeza pensando en el debut en el Torneo Clausura.
Y una victoria de Peñarol le daría a los carboneros un empujón anímico interesante de cara al próximo fin de semana.
Los equipos no están definidos. En Nacional el técnico Martín Lasarte decidió dejar afuera a Viudez, y entró en la convocatoria una de las últimas caras nuevas, la de Gonzalo Bueno. El entrenador apostaría a realizar un equipo mixto entre el que jugó entre semana con los brasileños y jugadores que no estuvieron dentro de los titulares. En Peñarol, la cosa está más clara y el 11 inicial sería con Kewin Dawson, Mathías Corujo, Ramón Arias, Fabricio Formiliano, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Gastón Rodríguez o Ángel Rodríguez, Cristian Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Lucas Cavallini. Si al término del tiempo reglamentario hay empate, se definirá un ganador desde el punto penal.
Antes, desde las 17, se jugará el primer partido del torneo y corresponderá a otro clásico: Defensor – Danubio. El choque será dirigido por Yimmi Álvarez, Horacio Ferreiro y Hugo Collazo, estando también definido que de no haber un vencedor se definirá el triunfo por penales, ya que el miércoles se jugará la segunda jornada del torneo. A partir de las 20.30 irá la final entre los ganadores de hoy, y los perdedores jugarán por el tercer puesto desde las 17.