Para Lasarte, el partido “dejó muy buenas sensaciones”

El técnico de Nacional, Martín Lasarte, quedó más que conforme con el rendimiento del equipo ante Banfield, al punto que no dudó en compararlo con el que hace algunos días jugó ante Boca.
“El partido ante Boca estuvo correcto, pero no nos dio lo que nosotros queríamos, que era ritmo. Hoy (ayer), parecía un partido oficial. Lo más importantes fue el ritmo. El rival nos obligó, el partido tuvo sus alternancias y nos obligó a generar, a mejorar en las prestaciones. Por eso nos dejó muy buenas sensaciones más allá del resultado”, dijo en conferencia de prensa tras la victoria ante el Taladro.
El entrenador dejó en claro que los cambios realizados con respecto al partido ante los xeneizes (tres), fueron pensados porque “queríamos tener otra alternancia, y la única manera de probarlo es jugando. El resto es teoría”, explicó, mientras que afirmó que “queríamos ver cómo rendía Sebastián (Rodríguez) con Arismendi y Álvaro González”.
El tricolor realizó siete variantes a lo largo del partido, lo que sirvió para sacar conclusiones. Por eso afirmó que “estaba todo programado, hicimos los cambios que teníamos previstos, y eso habla muy bien de los jugadores”, y repitió que “el final del partido tuvo ritmo y generamos ocasiones”.
Más allá de que Nacional busca un lateral derecho (“esperemos que haya novedades en las próximas horas”), Lasarte respira tranquilo con el retorno de Barcia, y el hecho de que anoche Silveira volviera al gol. Sobre el centrodelantero, dijo que los dos goles marcados anoche “le sirven para sumar confianza, seguridad, porque volvés a recuperar cosas que perdés, sobre todo en la parte mental”, aunque lamentó el hecho de que no pudo probar a Silveira y Aguirre “como dos centrodelanteros, porque no nos dio el tiempo”, pero aseguró que esa posibilidad se concretará en el entrenamiento del domingo.
Lasarte dijo que “Hugo hizo cosas como para pensar que puede estar en el arranque, y Barcia también. Eso es muy bueno, pero solo juegan 11” pensando en Botafogo.
El técnico pasó raya y quedó conforme. El equipo retomó el ritmo, tuvo dos partidos exigentes y llegará en rodaje para un partido clave.