Para Uruguay es tiempo de despertar

Quedan atrás las estadísticas y las especulaciones, y solo hay que tener en cuenta la realidad: Uruguay recibe esta noche a Argentina reeditando el clásico de selecciones más viejo del mundo, que encuentra a ambos con la necesidad de ganar para afirmar las aspiraciones de estar en el Mundial de Rusia 2018.
La importancia del partido es evidente si se mira la tabla de posiciones. Y ambos tienen, de yapa, la obligación de confirmar.
La Celeste respiró con la confirmación de que Suárez será titular, más que importante teniendo en cuenta que el goleador obliga con y sin pelota, y es sin dudas la gran referencia de Uruguay. Argentina, en tanto, estrenará técnico en las eliminatorias y Jorge Sampaoli se afirmó a su idea de jugar todo a la ofensiva.
Ambos intentarán sacar réditos de su juego. La visita apostará a mirar el arco rival con un poderío más que interesante de mitad de cancha hacia adelante, con Messi como abanderado.
Uruguay, al que no le sienta el traje de la propuesta, apostará a escalonar a Messi en la marca, mantener la máxima concentración en el fondo, y apostar al contragolpe, a la espera de explotar el potencial de los dos delanteros. La victoria es necesaria para ambos. Uruguay está tercero por saldo de goles, Argentina quinta. Pero está todo muy apretado cuando queda poco camino por recorrer en estas eliminatorias. La Celeste necesita volver a vivir. Dejar atrás esas tres derrotas consecutivas en el camino al Mundial, y mostrar definitivamente los dientes ante un rival que quiere despertar.
Así juegan
Escenario: Estadio Centenario. Hora: 20. Árbitros: Víctor Carrillo, Jonny Bossio y Coty Carrera (Perú).
Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva, Nahitan Nández, Álvaro González, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Luis Suárez.
Argentina: Sergio Romero, Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Guido Pizarro, Lucas Biglia, Angel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi.

LAS ELIMINATORIAS ESTÁN QUE ARDEN

El fallo del Tribunal Arbitral del Deporte dejó la tabla de posiciones como estaba, y el único que tiene asegurada la presencia en el Mundial 2018 es Brasil.
Después, a falta de cuatro fechas incluyendo la que se disputará hoy, son varios los que pueden pelear en las eliminatorias sudamericanas por un lugar en la cita de Rusia. Por eso, cada punto cobra vital importancia.
La jornada comenzará con el choque entre Venezuela, sin chances, y una Colombia que viene segunda y en búsqueda de confirmar.
Chile, en tanto, apostará a hacerse fuerte ante un Paraguay que quiere revivir, rescatar alguna unidad y esperar el juego ante Uruguay en casa.
Mientras los celestes y Argentina disputarán puntos claves en las aspiraciones de ambos, en búsqueda de confirmaciones, Ecuador la tiene feísima teniendo en cuenta que deberá visitar a Brasil.
El partido que cerrará la 15ª fecha de las eliminatorias, será entre una Bolivia que mira de afuera luego de que el TAS no diera lugar a su reclamo, y un Perú que en casa quiere apostar todo a ganador para poder mantener viva la llama de la esperanza. Está todo apretado, con poca diferencia y hasta los goles pueden inclinar la balanza. Por ahora, están así: Brasil 33, Colombia 24, Uruguay 23, Chile 23, Argentina 22, Ecuador 20, Perú 18, Paraguay 18, Bolivia 10, Venezuela 6.