Tabárez postergó el anuncio hasta mañana

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que el entrenador de la selección, Óscar Washington Tabárez, recién anunciará mañana la lista definitiva de futbolistas convocados para los partidos ante Argentina y Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
El encuentro ante los argentinos se disputará el jueves 31 a partir de las 20.30 horas en el Estadio Centenario; en tanto, frente a los paraguayos irá el martes 5 de setiembre desde las 21 en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Tabárez suele brindar la nómina entre domingo y lunes de la semana previa al primer partido, pero esta vez, con las bajas por lesión de los delanteros Luis Suárez y Abel Hernández, se tomó dos días más para decidir qué otros jugadores incluirá en el plantel.
Para ocupar esos lugares han surgido los nombres de Jonathan Rodríguez, que juega en Santos Laguna de México, Rodrigo Aguirre, figura de Nacional y que se recupera de una lesión, y el sanducero Maximiliano Gómez, flamante incorporación del Celta de Vigo y que el fin de semana convirtió dos goles en su debut. También suena Gastón Pereiro, de buenas campañas con el PSV Eindhoven de Holanda.
Las opciones de Tabárez en ataque se centran en Edinson Cavani, goleador del París Saint-Germain, y más atrás vienen Diego Rolán, jugador del Bordeaux, y Cristian Stuani, autor de dos tantos el sábado ante el Atlético de Madrid con la camiseta del Girona, su nuevo club. Además, el “Maestro” tiene la opción de Jonathan Urretaviscaya, quien también está en la lista de reservados del exterior.
La lista de reservados
Arqueros: Fernando Muslera (Galastasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) y Martín Campaña (Independiente, Argentina).
Defensas: Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Maximiliano Pereira (Oporto, Portugal), Gastón Silva (Torino, Italia), Martín Cáceres (Hellas Verona, Italia) y Mauricio Lemos (Las Palmas, España).
Volantes: Nahitan Nández (Peñarol), Egidio Arévalo Ríos (Racing, Argentina), Matías Vecino (Inter, Italia), Federico Valverde (Deportivo la Coruña, España), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca, México) y Diego Laxalt (Genoa, Italia).
Delanteros: Cristhian Stuani (Girona, España), Edinson Cavani (París Saint-Germain, Francia), Diego Rolan (Bordeaux, Francia).