Tabárez define quién entra por el “Tata”

Uruguayan national footballers (R to L) Jose Maria Gimenez, Diego Godin, Luis Suarez, Fernando Muslera and Matias Vecino jog during a training session on September 1, 2017, at the Complejo Celeste training center in Montevideo, in preparation for their FIFA World Cup qualifier football match against Paraguay next September 5. / AFP PHOTO / MIGUEL ROJO

Todo hace indicar que para visitar el martes a Paraguay en Asunción, la selección uruguaya de fútbol solo tendría una variante, y será la obligada por la ausencia de Álvaro González, quien recibió una segunda tarjeta amarilla y no podrá estar a disposición.
El “Tata” quedó desafectado del plantel tras el partido ante Argentina, y ahora Tabárez definirá quién ocupará su lugar.
En lo previo no se prevén más variantes que la obligada, pero el entrenador definirá hoy, durante una nueva práctica a puertas cerradas, quién será el que acompañe a Matías Vecino en la mitad de la cancha.
La primera opción que maneja el técnico es la de Corujo, quien ingresó en los últimos 45 minutos ante los albicelestes en el Centenario y no pudo tocar ni una vez la pelota.
Carlos Sánchez aparece como la otra opción, que le aportaría marca pero también cierto desdoble que pueda permitir encontrarse futbolísticamente con los delanteros, algo que no tuvo Uruguay en el partido anterior. Arévalo Ríos es la otra posibilidad a la que podría recurrir el entrenador.
El resto del equipo parece, al menos en lo previo, no tener misterio: jugarían Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva, Nahitan Nández, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Luis Suárez.
Mientras ayer fue tiempo de trabajos físicos y de fútbol en espacios reducidos, hoy será tiempo de realizar un movimiento táctico que permitirá a Tabárez parar al equipo titular.
Mañana, la delegación partirá rumbo a Asunción a la hora 17.45, a la espera del compromiso del martes, trascendente tanto para Uruguay como para los guaraníes, que llegan revitalizados y con vida a esta nueva fecha de las eliminatorias, tras haber goleado a Chile a domicilio.