Pereiro es la cara nueva de Tabárez

Varios fueron los nombres que se barajaron para cubrir la ausencia de Luis Suárez para los partidos ante Argentina y Paraguay, pero el técnico de la selección uruguaya de fútbol no provocó sorpresas en el plantel definitivo, y solo Gastón Pereiro se sumará al plantel como cara nueva.
El delantero del PSV, que viene llevando adelante una gran tarea en el fútbol de Holanda, era de los jugadores mencionados como posibilidad el que estaba más cerca de integrarse al seleccionado mayor, en virtud de que si bien es su primera convocatoria, sí fue parte del proceso de Tabárez aunque en Sub 20.
Y, teniendo en cuenta que el técnico celeste no es de afiliarse a esto de aprovechar los momentos de los jugadores sino a que conozcan su idea y hayan trabajado en la mayor o juveniles, la de Pereiro era una citación cantada.
El jugador no estaba en la lista preliminar de reservas, pero fue cedido igualmente por el PSV.
En cuanto a futbolistas del medio local, Tabárez citó a Corujo, el “Cebolla” Rodríguez y el “Tata” González.
Uruguay comenzará a trabajar el lunes próximo pensando en el choque ante Argentina del 31 en el Centenario. El 5 de setiembre el rival de eliminatorias será Paraguay, de visita.
El plantel
Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco Da Gama) y Martín Campaña (Independiente).
Defensores: Diego Godín (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), José María Giménez (Atlético de Madrid), Maximiliano Pereira (Porto), Gastón Silva (Independiente), Martín Cáceres (Hellas Verona), Mauricio Lemos (Las Palmas).
Volantes: Mathías Corujo (Peñarol), Cristian Rodríguez (Peñarol), Nahitan Nández (Boca Juniors), Egidio Arévalo Ríos (Racing), Álvaro González (Nacional), Matías Vecino (Inter), Federico Valverde (Deportivo La Coruña), Carlos Sánchez (Monterrey), Diego Laxalt (Genoa), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders).
Delanteros: Jonathan Urretaviscaya (Pachuca), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven), Cristian Stuani (Girona), Edinson Cavani (PSG), Diego Rolan (Bourdeaux).