Unión a semifinales a paso de campeón

En la única actividad futbolística que se desarrolló ayer en la ciudad, Unión goleó por 4-1 a Litoral en el partido revancha de los cuartos de final de la Copa de Clubes de OFI del fútbol femenino, y clasificó a una nueva semifinal del torneo. El bicampeón había ganado la ida por 4-0.
Con goles de Vicky Ríos, Jenny Domenech, Camila Barrios y Stefani Martínez, Unión logró otra contundente victoria sobre Litoral, que pudo descontar a través de Soledad Borges. El partido, que volvió a jugarse en el Parque “Don Bosco”, había sido postergado del sábado al domingo a las 11, pero los jueces de Young que debían dirigirlo, confundieron la hora y no se hicieron presente. Finalmente, el cotejo arrancó a las 15 de ayer.
“Estamos muy contento por el rendimiento; además nos enfrentamos con Litoral que demostró un buen desempeño en la Copa de OFI, lo que fue una buena medida para probarnos como estábamos”, dijo a EL TELEGRAFO, Miguel Merentiel, entrenador de Unión. Agregó que para Paysandú ha sido un “orgullo” haber contado con dos equipos en cuartos de final y tres en octavos de final.
Para el próximo encuentro, Merentiel no podrá contar con Daiana Montero, expulsada ayer, y con Gabriela Volpe, que aún le quedan dos fechas de suspensión. Sharon Paiva logró recuperarse de su lesión y pudo jugar contra Litoral. También clasificaron a semifinales, Arachanas de Melo, Nacional de Florida y Valdense de Colonia Valdense el que será, seguramente, el rival de Unión.