Aprobaron reglamento de licencias en la AUF

La Asamblea General de la AUF aprobó el viernes, por unanimidad de los presentes, el reglamento de concesión de licencias de clubes profesionales exigidas por FIFA que tiene como objetivo la profesionalización del fútbol en el mundo.
El máximo organismo del fútbol mundial establece una serie de exigencias mínimas a ser cumplidas por los clubes, así como también la Conmebol, por lo que para participar en sus torneos las instituciones deberán cumplir con el reglamento, en este caso, de la Confederación.
Varios seminarios se han desarrollado en los últimos tiempos sobre la concesión de las licencias profesionales, cuyas exigencias se adaptan a la realidad de cada Asociación más allá de cumplir con el mínimo solicitado por FIFA. “Hay requisitos de infraestructura, administración, jurídicos y financieros, pero no causará perjuicios a las instituciones sino que las ayudará en el ordenamiento a nivel interno. No se quiere dejar a nadie afuera, sino intentar ayudar en su administración”, había señalado tras uno de esos seminarios el jefe de Administración de la AUF, Horacio Pintos, a la página web de la Asociación.
En ese momento había agregado que “aplicar el sistema va a significar un gasto importante para la AUF, pero FIFA y Conmebol van a ayudar en esto”.
En el caso del reglamento aprobado por los clubes de AUF, los profesionales habían señalado que muchos de los puntos exigidos estaban inmersos en diferentes partes del reglamento vigente de la Asociación, pero se unificaron y se sumaron los solicitados por FIFA.