Asociación Civil Quebracho presenta propuesta al Ministerio de Turismo

En el transcurso de la asamblea de la Asociación Civil Quebracho (Acique), se informó a los socios de “la reformulación del proyecto concursable Premio Pueblo Turístico, impulsado por el Ministerio de Turismo”. El secretario Gastón Vique expresó que dicha asociación sostuvo la propuesta de un circuito turístico que se inicia en Termas de Guaviyú, visitando los Palmares del Cuico (predio de la empresa UPM), Ciudad de Quebracho, Escuela Agraria de Guaviyú (antigua Estancia) y finaliza en el Saladero Guaviyú”.
El presidente de Acique, Emerson Arbelo, destacó a EL TELEGRAFO que la propuesta traería beneficios a la zona. “Es importante señalar que se fortalecieron los vínculos con otros actores sociales e institucionales del medio, como la Intendencia, Municipio de Quebracho, Escuela Agraria Guaviyú, la fundación UPM, así como con empresas locales. Todos estos actores asumieron compromisos de sostener la propuesta”, incluso “más allá de los resultados del concurso”, aseguró Arbelo.
En el proyecto, “además del circuito turístico, se prevé la realización de mejoras en el Saladero Guaviyú como manera de reforzar los atractivos de esta zona, con profundas raíces históricas, no solo por el Saladero en sí, sino por el movimiento de los insurgentes que luego fueron derrotados en la Batalla del Quebracho y que por buena parte del circuito transitaron”, enmarcado “en un paisaje de palmeras que hacen de la zona su característica primordial”. (Más información en edición impresa)