Ciclismo: Gabriel Lagracia ganó en el velódromo

Muy interesante resultó la etapa de ciclismo en pista llevada a cabo en el Velódromo Municipal “Milton Wynants”, organizada por la Escuela de Ciclismo que dirige Agustín Margalef.
Quince ciclistas se hicieron presentes para protagonizar la jornada que contó con la presencia de buen marco de espectadores. Fueron tres las competencias de distintas especialidades que se desarrollaron en esta etapa y por suma de puntos, según las ubicaciones, fue Gabriel Lagracia el ganador general de la jornada.
Precisamente, Lagracia se impuso en la prueba de scracht, en la competencia de keirin que se disputa corriendo detrás de una moto –que gustó mucho por cierto– ganó Daniel Viera, y finalmente en la carrera por puntos la victoria fue para el veterano pero eficiente Domingo Logiurato.
Una etapa de ciclismo que próximamente tendrá su reiteración por cuanto hay sumo interés en reflotar el ciclismo en los velódromos, que de otra manera están parados y sin actividad, y eso repercute cuando los ciclistas uruguayos salen a competir al exterior en pruebas de pista.
De allí entonces que tanto aquí como a nivel de la FCU se decidiera incrementar la actividad en pista durante la temporada de ciclismo nacional recién iniciada.
CLASIFICACIONES
Scracht: 1º Gabriel Lagracia, 2º Walter Rafael Silva, 3º Guillermo Pérez.
Keirin: 1º Daniel Viera, 2º Walter Rafael Silva, 3º Franco Lagracia.
Prueba por puntos: 1º Domingo Logiurato, 2º Franco Lagracia, 3º Gabriel Lagracia.
General de la fecha: 1º Gabriel Lagracia, 2º Walter Rafael Silva, 3º Franco Lagracia.