Colocan semáforos en cruces de futuras preferenciales

Entre los trabajos preparatorios de las nuevas calles preferenciales, que entrarán en vigencia el venidero lunes 2 de octubre, comenzó la colocación de semáforos en las esquinas predeterminadas. Al mismo tiempo, se procede a la recomposición del pavimento afectado para hacer los tendidos de cables.
A través del Departamento de Obras, la Intendencia desarrolla tareas de instalación y habilitación de semáforos en los cruces de algunas de las arterias que pasarán a ser preferenciales. Concretamente, se incorporan artefactos en las intersecciones de Zorrilla de San Martín con Charrúas y Washington y se continuará en las de calle Montevideo con Washington, Charrúas y 25 de Mayo. Los semáforos regularán el tránsito en los cruces de calles preferenciales, mientras que la incorporación en otros cruces se debe a las recomendaciones que surgen de los estudios técnicos. Desde el lunes 2 de octubre, serán preferenciales Zorrilla de San Martín desde Artigas hasta Antonio Estefanell, Montevideo desde avenida Salto hasta Soriano, Washington desde Entre Ríos hasta bulevar Artigas y 25 de Mayo desde Entre Ríos hasta bulevar Artigas.
En este marco, se “trabaja en dos niveles” en la intersección de Zorrilla de San Martín y Charrúas, explicó el director de Obras, Gonzalo David de Lima. “Uno es a nivel de la calzada, recomponiendo el pavimento de los cruces que se hicieron para ejecutar las canalizaciones subterráneas para conectar la red de semáforos de las cuatro esquinas”, dijo.
El otro corresponde al armado y conexión de los semáforos por parte de funcionarios de la Dirección de Alumbrado Público. El jerarca señaló que una vez realizada la conexión subterránea, se hace la recomposición del pavimento, donde las tareas se cumplen a media calzada para recuperar el hormigón que fuera removido y, una vez que haya fraguado, se recompone la otra media calzada. Reconoció que Zorrilla de San Martín “es una arteria de alto tránsito y, por lo tanto, acordamos este esquema de trabajo para posibilitar que la transitabilidad continúe”. Los trabajos se llevan a cabo con funcionarios y equipos de las Direcciones de Vialidad, Construcciones y Alumbrado Público. El cronograma determina que en las próximas horas la tarea continúe en el cruce —–––de Zorrilla y Washington.