Esperanza comenzó a palpitar la etapa del Nacional de Enduro

En plaza Constitución los organizadores de la etapa del Campeonato Nacional de Enduro, acompañados por autoridades de la Intendencia, presentaron la competencia que se desarrollará el fin de semana correspondiente al 7 y 8 de octubre, que tendrá como sede a Esperanza.
Mario Díaz, secretario general de la comuna, no dudó en afirmar que “estamos dándole respaldo a esta iniciativa porque ayuda a posicionar a Paysandú, y aporta desde el punto de vista turístico. Además, estamos llegando a una localidad del interior departamental, por lo que nos parece importante darle todo el apoyo a esta gente”.
Si bien el sábado 8 los pilotos comenzarán a llegar a la sede de la competencia, a la noche está previsto el desarrollo de actividades en la plaza Constitución, donde se armará un circuito a modo de Superprime.
Esteban Firpo, uno de los organizadores, señaló que “la idea es realizar una caravana por 18 de Julio el sábado a la noche, y luego un Superprime en la plaza Constitución, donde se armará un circuito con cubiertas y demás, utilizando las escaleras”.
Afirmó que, en realidad, “ese Superprime se tratará más de una demostración que una competencia”, con el objetivo de “promocionar la actividad a desarrollarse el domingo”.
El circuito en Esperanza será trazado en la explanta de Conaprole, donde se espera que un número importante de pilotos sea de la partida después de mucho tiempo: el Enduro llegará a Paysandú después de 15 años.
“Se está sumando mucha gente, lo que nos ha sorprendido. De Paysandú seguimos recibiendo inscripciones, porque es una carrera diferente y mucha gente se anima dado que no salen todos juntos sino cada 10 segundos”, explicó Firpo.
Si bien en el campeonato participan habitualmente unos 70 competidores, se espera que en la fecha de Esperanza se integren “más de 40 que habitualmente no forman parte del campeonato”, y muchos de estos pilotos llegarán desde Argentina. “Hay confirmación de pilotos de diferentes zonas de la región, así como de Concepción, Colón, Gualeguaychú y Concordia”.
El costo de la entrada para presenciar la etapa el domingo 8, desde la hora 9 en Esperanza, será de $ 100, y los menores de 12 años ingresarán de manera gratuita al predio.