La Universidad invertirá ocho millones de pesos en nuevas aulas

La directora del Centro Universitario Regional (Cenur) del Litoral Norte, Graciela Carreño, confirmó a EL TELEGRAFO que en unos 45 días comenzarán las obras que corresponden a la Universidad de la República en la vieja terminal de ómnibus municipal.
En el sector oeste del edificio, hacia el espacio donde estacionaban los ómnibus, se construirá el aulario que tendrá dos grandes salones, “porque tenemos un problema importante con los grupos numerosos” y concurrirán los alumnos del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y de los cursos del área de salud, así como del Ciclo Inicial Optativo (CIO). Carreño adelantó que si bien aún restan algunos trámites, “está todo pronto para empezar en alrededor de un mes y medio”, y que la inversión de la UdelaR “va a ser una cifra cercana a los ocho millones de pesos (unos 275 mil dólares)”.
Dijo que también tendrán “espacios compartidos y para sociabilización, que ya están pensados y uno construido por la UTU, que podríamos utilizarlo, por lo que la vieja terminal sería un gran conjunto educativo”.

(Más información en edición impresa.)