Raúl Möller: La integración “está bien encaminada”

Raúl Möller, director técnico de Desarrollo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), mantendrá hoy una nueva reunión con OFI para ultimar detalles de lo que será el torneo que integrará al fútbol Sub 14 y Sub 15. El doloreño dijo a EL TELEGRAFO ver con buenos ojos la integración que se llevará a cabo políticamente, así como estos primeros pasos para unificar el fútbol nacional.
“Para el mes que viene está fijada la Asamblea para el ingreso de OFI, pero a nivel de la AUF las autoridades están con muy buenas relaciones y queriendo adelantar esto, más allá de que la decisión será de la Asamblea. Son cuestiones políticas, pero está el espíritu del Ejecutivo y especialmente del presidente”.
Para el entrenador, “está bien encaminada la cosa, y hay mucha tarea por hacer”.
Como hombre del Interior, la integración es vista con buenos ojos por Möller
“Está bueno y creo que fue una de las razones por las que me volvieron a buscar desde la AUF, donde mi última etapa fue de cuatro años, hasta 1997”, indicó.
La integración
Por lo pronto, hoy Möller concurrirá a OFI para ultimar detalles de un torneo que se pretende se juegue a finales de noviembre, con los ocho mejores seleccionados Sub 15 del Interior y los cuatro mejores Sub 14 de la capital, que se desarrollaría en cuatro sedes.
“La idea es que se juegue en Sub 14. El proyecto incluye que los equipos del Interior compitan con la clasificación del Sub 15 que están jugando, y que puedan llevar en el plantel seis jugadores Sub 14 para equiparar la competitividad con los clubes de Montevideo. Esta semana será trascendente y se definirá. La idea es que este año se juegue en Sub 14, y a partir del próximo año sumar alguna otra categoría”, según las exigencias planteadas por la Conmebol.
Como director de Desarrollo, Möller ha ido adaptándose en este lapso de poco más de un mes desde que asumió. “Por ahora todo ha sido más que nada información, sobre todo de las ramas del fútbol en las que no estaba tan metido, como el fútbol playa, fútbol sala y el femenino”, reconoció.
Aseguró además que “el femenino ha tenido una explosión importante en cuanto a la cantidad de gurisas”, y señaló que en algún momento habrá una unificación también en el femenino entre AUF e Interior. “Ahora, por ejemplo, las jugadoras del Interior vienen directo a la selección”, dijo.
Y no dudó en afirmar que “la intención es desarrollar este deporte de la mejor manera, sabiendo que es amateur, pero está incluido en lo que es FIFA, y no sé cuánto pasará para que se transforme en profesional, porque a FIFA y Conmebol les interesa la masificación y lógicamente multiplicar los ingresos que se producen”.