La integración será a nivel de formativas

Tuvo lugar en la sede del Consulado Argentino en Paysandú la primera reunión correspondiente al proyecto de disputar un certamen “Integración” de básquetbol entre equipos de Paysandú y de la provincia de Entre Ríos, tras la que se definió que la competencia se desarrolle en primera instancia en las categorías formativas.

Participaron de la misma la cónsul Carola del Río; el director de Deportes de Paysandú, Julio Logiurato; los directores de Deportes de Colón, Abel Francisco Dutruel, de Concepción del Uruguay, Osvaldo López; el coordinador de Deportes, Sergio Darío Richard; Jorge Cergneux  y Aldo Aníbal Compte, dirigentes de Colón y Concepción del Uruguay, respectivamente, así como Ramiro Beceiro como vicepresidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú y el directivo de Allavena Marcelo Russi. No pudo ser de la partida el presidente de la Liga de Básquetbol, Carlos Damico.

La reunión fue calificada de positiva por los presentes. Los representantes del básquetbol sanducero plantearon la idea de un certamen “Integración” a nivel de Primera División, a lo cual los entrerrianos expresaron que por motivos de fechas, un torneo de Primera División podría sí ser factible en los meses de abril a junio, pero no ahora por cuanto los clubes que actúan en el TNA, Liga Federal y Provincial, ya comienzan sus trabajos de preparación para dichos torneos.

Fueron muy amplios sí en cuanto a organizar un certamen a nivel de cuatro categorías formativas, más dos también formativas a nivel femenino.

Ya con este punto de encuentro se conversó sobre el tema, aportando los directores de Deportes sus puntos de vista y lo que pueden realizar en su órbita, en tanto los dirigentes del básquetbol de uno y otro lado fueron intercambiando ideas, encontrando también el aporte de las expresiones de la cónsul en cuanto a lo que tiene que ver con su función.

Por ahora se ha plasmado la integración deportiva del básquetbol en el ámbito de las formativas, aunque se seguirá apostando a un torneo de Primera División. El miércoles 26 de julio se llevará a cabo una nueva reunión en Paysandú.