Se anima Tabárez: probó a Valverde

Tabárez se animó ante la necesidad de que el equipo logre sumar una cuota futbolística, y ayer probó a Federico Valverde para integrar al equipo titular de Uruguay que mañana enfrentará a Paraguay, por la 16ª fecha de las eliminatorias, como visita.
El empate sin fútbol ante Argentina, y la necesidad para sumar de a tres cuando restan solo tres partidos para cerrar el camino rumbo al Mundial 2018 para de esa manera seguir dependiendo de sí mismo, llevaron al entrenador a meter mano en la oncena titular.
Mientras se esperaba que solo se realizara un cambio ante la ausencia del suspendido Álvaro González, Tabárez planteó dos variantes en el movimiento táctico de la víspera, llevado adelante a puertas cerradas.
El maestro optó al menos en la práctica de ayer no solo por sumar a Valverde entre los volantes, con el objetivo de tener la pelota y que pueda conectarse con Cavani y Suárez, sino que además realizó un cambio en la defensa: Cáceres, que ante Argentina jugó por la derecha, pasará a cubrir el lateral izquierdo que fue en el partido anterior de Gastón Silva, y a la derecha largó a Maximiliano Pereira.
Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez, serían los 11 que saldrán al Defensores del Chaco.
Hoy la selección viajará a la hora 17.30 rumbo a Asunción, donde esperará el trascendente partido que se jugará mañana, a partir de la hora 21,
“No es Brasil”
Luego de haber probado al equipo que se presume será titular, Tabárez dijo que “Paraguay es un equipo compacto, tiene buenos jugadores pero no es Brasil, aunque su situación sea buena”, con referencia al rival celeste.
“Está en esa situación que es muy buena, pero es un equipo que está por debajo de los demás”, agregó el técnico, aferrándose a la participación de los guarnaíes en las eliminatorias más allá de la sorpresiva victoria de visita ante Chile.
Tabárez afirmó que “vamos a encarar este partido como todos, pensando mucho en el rival y tratando de mejorar cosas porque necesitamos esos puntos y vamos a trabajar para lograrlo”.
Con respecto al equipo, se limitó a afirmar que meterá mano en la oncena, aunque “todavía no hemos terminado la preparación y ni siquiera los futbolistas saben qué es lo que estamos haciendo. Hay un momento en el que yo voy al equipo y aseguro cuáles van a ser los jugadores, pero todavía no ha llegado eso”.
“Aprovechar espacios”
“Nosotros jugamos de visitante, ellos juegan con el impulso de la gente. Tenemos que estar fuertes defensivamente, pero a la hora de atacar tenemos muchas armas, muchas variantes para poder llegar al gol”, dijo en tanto el zaguero José María Giménez.
“Los tres puntos los necesitan más ellos que nosotros, así que hemos de hacer un planteamiento muy inteligente, jugar con la desesperación que tenga el rival y aprovechar los espacios que van a dejar”, señaló.
Cristian Rodríguez, en tanto, dijo en conferencia de prensa que el gran objetivo de Uruguay “es sumar, sea ganando o empatando, pero pensamos siempre en sumar”.
El “Cebolla” planteó la realidad: “No nos podemos permitir una derrota”, aunque “esto son las eliminatorias, en las que nada es fácil y todo puede pasar hasta el final”.
Sobre Paraguay, el volante de Peñarol dijo que “mostraron que son fuertes en la marca, con similares características a las nuestras. Creo que en Asunción vamos a tener la chance de jugar más que con Argentina, porque ellos te lo permiten y la idea pasa por ahí, tratar de jugar acompañar a los de arriba y hacer goles”.