Socialistas buscan volver a incidir en el sindicalismo

El área sindical del Partido Socialista está desarrollando talleres de formación en todo el país, a efectos de “formar nuevos cuadros” sindicales y “fortalecer los gremios”, según dijeron a EL TELEGRAFO dirigentes nacionales que estuvieron ayer en Paysandú.
La diputada Gabriela Barreiro detalló que “hemos hecho un diagnóstico sobre la falta de inclusión en las organizaciones sociales que tiene hoy el Partido Socialista. En ese sentido venimos realizando una gira por distintos departamentos, con un taller de formación como hicimos acá, para formar nuevos cuadros y lograr la inserción, como lo define en su declaración de principios es el partido de los trabajadores”.
Recordó que “en una época tuvimos una incidencia social muy importante. Hoy no, y por lo tanto creo que le sirve al Partido Socialista y al Frente Amplio. Es el puntapié inicial para revertir la situación”, y en ese marco “recibimos organizaciones sociales, trabajadores en conflicto, al Pit-Cnt, a representantes de la vivienda sindical y nos vamos satisfechos pero sabiendo que queda mucho por hacer”.

(Más información en edición impresa.)