Socialistas realizan hoy un encuentro sindical

El Partido Socialista realizará hoy un encuentro departamental de sus militantes sindicales, con la presencia de dirigentes nacionales y abierto a todos quienes quieran participar, “independientemente de su militancia política”, según anunciaron a EL TELEGRAFO Emiliano Molinari y Diego Medina.
“Estará la diputada Gabriela Barreiro y compañeros dirigentes sindicales. La idea es conversar sobre los avances que tuvo el movimiento sindical en estos 12 años de gobierno frenteamplista, en el entendido que hoy la situación es muy distinta que años atrás. Si vemos lo que ha pasado en la región últimamente y las afirmaciones de algunos actores políticos uruguayos de analizar las medidas que está tomando Brasil, la posición de esos actores va en contraposición a lo que han sido los avances en materia laboral en Uruguay”.

Por su parte, Medina detalló que “la actividad se va a realizar en el local del Frente Amplio a partir de las 10, y habrá varios disparadores para tratar los temas como negociación colectiva, leyes laborales y cómo está parado el movimiento sindical ante estos temas”.

(Más información en edición impresa.)