Tabárez tiró flores a los jugadores

Tabárez le tiró flores a los jugadores. Dejó en claro al inicio de la conferencia de prensa tras el partido ante Paraguay que “no es la primera vez que pasa esto. En Quito estábamos eliminados y ganamos en la hora. Hay una creeencia en lo que se puede. No veníamos bien, pero es cuestión de seguir buscando soluciones y vinimos a enfrentar a un rival dificilísimo, que logró un resultado sorprendente y contundente. Buscamos en el plantel lo mejor para este partido, y estoy satisfecho”, dijo.

Y agregó: “El factor fundamental es estos futbolistas. No solo a los que hace muchos que están sino a los que han llegado recién. A veces no es suficiente para ganar un partido pero lo que hacemos está basado en la actitud de que podemos derrotar a cualquier rival y que es más que posible que nos puedan derrotar”.

El entrenador celeste afirmó que “por eso hay que defender mucho y de ahí no me baja nadie. Si no tengo soluciones no puedo decir que vamos a decir que vamos a atacar igual y (después) perdemos por goleada”.

Consultado por Valverde, la gran sorpresa en el equipo, reconoció que “lo conozco desde que tenía 13 años y llegó al Ccomplejo (Uruguay Celeste), seguí toda la evolución, pero era muy distinto a cómo es ahora: era flaquito, muy tímido, pero los entrenadores vieron que tenían cosas que no tienen los jugadores comunes. Sobre todo una visión de juego sorprenden- te a pronta edad. Tiene para muchos años en la seelcción”.

Mirando la tabla, dijo que “estamos en el segundo lugar pese a ese ciclo perverso (de tres derrotas consecutivas), pero hay que estar traquilos. Ahora esperar los próximos partidos, sobre todo el de visita con Venezuela que va a ser un partido difícil. A la eliminatoria hay que considerarla como un todo, y todos están expuestos a momento de bajones”.