Touring con dos amplios triunfos en fila

Touring es el campeón de la primera rueda del Torneo de Honor de básquetbol de Primera División, luego de vencer a Centro Allavena por 87 a 58, en partido en el que, salvo el primer parcial, lo mostró dominante, contundente en ofensiva y con gran intensidad defensiva.
Touring arrancó perdiendo en esta rueda inicial ante Pelotaris por un doble de diferencia. Luego venció a Colón por 16 puntos recuperándose del contraste anterior. Llegó el partido ante Wanderers y Touring ganó por 21 puntos de diferencia. Esa noche alineó Emiliano Giano, quien se integró entonces a las filas de la institución donde fue consolidando su perfil basquetbolístico.
Y ahora, en el último partido de esta rueda inicial, le ganó nada menos que por 29 puntos de diferencia a los vaticanos.
Otra vez la defensa resultó fundamental, pero además la ingerencia de Emiliano Giano se hizo notar, no solamente porque fue el goleador sino porque condujo la ofensiva junto a Gutiérrez.
Allavena, que en el último partido le había ganado con muchas dificultades a Colón, ante Touring bajó aún más su rendimiento y valores como Germán López, Rezzano y Sosa tuvieron muchos problemas para llegar al gol. Y colectivamente el rendimiento fue pobre, lejos de lo mostrado en los primeros partidos.
Así entonces Touring y Allavena igualaron las posiciones en la tabla, pero el triunfo del partido entre ellos logrado por Touring le posibilitó quedarse con el título y el trofeo.
Posiciones: Touring y Allavena 7 puntos, Pelotaris 6, Colón 4, Wanderers 3 (estos dos últimos con un partido menos computado). Queda fijar el “pico” del partido entre Colón y Wanderers que va ganando el primero 8-5 a falta de 2 minutos y 36 segundos para terminar el primer cuarto. Esto seguramente se decidirá en la presente jornada.
El comienzo de la segunda rueda está previsto para el viernes 8: Pelotaris – Touring en Quebracho, y Allavena – Wanderers en cancha de los papales.
HOMENAJE A LOS JUVENILES DE 1976
En el entretiempo del partido Touring – Allavena en el Gimnasio “Nicolás T. Viana”, la Liga de Básquetbol homenajeó a los campeones nacionales juveniles de 1976, cuya denominación llevaba precisamente la primera rueda del certamen de Honor de Primera Divisón.
La Liga hizo entrega de plaquetas a quienes estuvieron presentes el viernes en Pelotaris: Heber Marrero, Carlos Dotti, Luis Sollazo, Carlos Vidal, José Innamorato y Julio César Coiro, quien fue el preparador físico del equipo sanducero. También defendieron a Paysandú en esa ocasión Andrés Piaggio, Andrés Blanc, Luis Campos, Carlos Zanelato, Diego Ledesma, Sergio Pignata, Daniel Richard y el director técnico Walter Dupont. “Chapatín”