Uruguay debuta en los Odesur Juveniles

Los primeros de los 59 deportistas que integran la delegación uruguaya que será de la partida en los Juegos Sudamericanos Juveniles que anoche tuvieron su ceremonia inaugural, debutan ya en esta primera jornada de competencias, entre ellos el tenista sanducero Francisco Llanes.
El tenis, remo, esgrima, boxeo, natación y triatlón serán los deportes que hoy tendrán presencia celeste en Chile, donde se desarrollará esta segunda edición de los Juegos que para Uruguay tiene un buen recuerdo si se tiene en cuenta que en Lima 2013 se cosecharon 13 medallas, entre ellas tres de oro: la lograda por la sanducera Dolores Moreira en Laser 4.7, por el atleta Martín Castañares en salto con garrocha y por el taekwondista Santiago Oliver.
Tres deportistas sanduceros integran la delegación de Uruguay: el ciclista Lucas Piano, que competirá en Omnium y ruta, y que tiene a Milton Wynants como entrenador; el taekwondista Rodrigo Fagúndez, que competirá en Hasta 48 kilos y también es acompañado por un técnico de Paysandú, en este caso Mayko Votta; y el tenista Francisco Llanes, que será de la partida en singles, dobles y dobles mixtos. Llanes será el primero de los deportistas de Paysandú en salir al ruedo, y se presentará por partida doble: desde las 10.30 será de la partida en la primera ronda del single masculino, y a partir de las 14.30 saltará a la cancha junto a Franco Roncadelli para disputar el primer partido en dobles masculinos. Más allá de la actividad deportiva, los Juegos incluyen una serie de actividades culturales, recreativas y de intercambio cultural, que abarcan paseos turísticos, talleres y demás, teniendo en cuenta que uno de los grandes objetivos de estos Odesur Juveniles pasa por la integración. Para ello los deportistas formarán equipos multinacionales para participar en diversas competencias, aunque las medallas no contarán en el medallero oficial de los Juegos.