Bienal de teatro: programa para hoy

Adiós, mundo cruel. 17 h, Arteatro. Entradas $ 150. El Garage, de Colonia Valdense, presenta una comedia negra que permite muchas lecturas, visiones y versiones. Hasta ahora nunca había sido representada en Uruguay, el país donde originalmente fue escrita por Joaquín Dholdan, quien nació en el Cerro, Montevideo y actualmente vive en Sevilla, España.
Tres hombres se encuentran casualmente, llevados –casualmente– por una misma intención. Primero la conversación y luego lo que parecía imposible. Una obra donde el humor hace más llevaderos momentos desesperantes. Dirige Lilette Charbonier, con las actuaciones de Alcides Muniz, Rodolfo Montaña y Pablo Bonacina.
Ánimas de día claro. 18.30 h, Auditorio Municipal. Entradas $ 150. Teatro Sin Fogón, de Fray Bentos, presenta a las 18.30 del domingo, en el auditorio municipal “Ánimas de día claro”, de Alejandro Sieveking. La obra surge a partir de la creencia popular de que el espíritu de un muerto no puede acceder al descanso eterno si aún conserva algún deseo que no se cumplió en vida. Cinco hermanas muertas aún penan en una casona de campo donde solían habitar.
Gracias a Eulogio, un joven e inocente pueblerino que se acerca con la intención de comprar la casa, cada una de las hermanas logra materializar los anhelos reprimidos, excepto Bertina. Ella siempre quiso dar un beso a un enamorado. Cuando lo logra, ya no desea irse, porque se enamora y eso hace nacer un nuevo deseo que la sujeta a Tierra. Dirige Roberto Buschiazzo, con las actuaciones de Melanie Vázquez, Sebastián Barrett Zunino, Paula Carminatti, Victoria Prestes, Silvia Rostán, Nadia Vieitez, Andoni Irigoyen, Candela Sanini y Estela Golovchenko.
Los drescreídos. 20.30 h, Parque Guyunusa. Entrada gratis. La convocatoria del grupo Babilonia, de El Pinar, es un encuentro en un fogón en la playa, donde se suceden una serie de cuentos e intervenciones artísticas con la temática de las supersticiones del Río de la Plata. La obra recoge el folclore mágico y las creencias rioplatenses, entre ellas, encuentros con aparecidos, la luz mala y el lobisón.
Dirige Alejandra Wiegle, con las actuaciones de Silvina Migliónico, Eduardo Migliónico, Inés Amaral, Santiago Bozzolo, Alejandra Weigle, Diego Balliva y Alejo Buysse.