Casi medio millón de visitantes al Corredor de los Pájaros Pintados

Lo que se proyectó en el Plan Operativo Anual 2017 del Corredor de los Pájaros Pintados se cumplió ampliamente, “teniendo en cuenta que quedan tres meses más de trabajo”, afirmó Cristian Pos, coordinador del programa Mintur-Bid, quien presentó el informe a la asamblea del corredor que se reunió en Termas del Daymán.
A la instancia concurrieron unos 50 representantes de intendencias, municipios, Ministerio de Turismo, ligas de turismo, grupos locales, Sistema Nacional de Áreas Protegidas, centros comerciales y comisiones de turismo de la región, asociados al corredor que abarca los departamentos costeros del río Uruguay: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.
De acuerdo con el informe, la cantidad de visitantes en la región aumentó de 290.850 personas en 2010 a ser 496.000 en 2016. En el lapso considerado el incremento fue del 71 % y se generaron ingresos por U$S 130 millones. Además, se evaluaron positivamente los 20 cursos dictados por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) entre los que se incluyeron temas tales como Marketing Digital, Mucama, Mozo y Gestión de Empresas Turísticas, entre otros. En estos cursos participaron unas 500 personas.
También se anunció que culminó el pliego de un llamado a licitación para contratar una consultora que liderará el proyecto de creación de una ruta gastronómica o de sabores del Corredor Pájaros Pintados. Se estima que la adjudicación se realizará en diciembre, por un monto total de U$S 100.000, aportados por la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, recientemente integrada al corredor.

(Más información en edición impresa)