Necesidad de transparencia y cuidar los bolsillos de los contribuyentes

El dirigente nacionalista sanducero David Doti expresó su inquietud por la situación en la Junta Departamental, al mantenerse el conflicto con los funcionarios del cuerpo, a la vez que indicó que el nacionalismo debe mantenerse unido en la diversidad de opiniones, ante los sonados casos de dos de sus dirigentes.
Dijo Doti resaltó “la preocupación que existe en los ciudadanos y por supuesto en los integrantes de la Junta Departamental, como así también los funcionarios, por este conflicto que se desarrolla desde hace mucho tiempo. Al no haber sesiones ni funcionamiento de las comisiones, no se han tratado temas importantes y no se puede dar solución o ponerlos a consideración del Ejecutivo, porque la Junta Departamental es la caja de resonancia de las inquietudes de los ciudadanos”.
Asimismo, “un tema al que nosotros nos podemos referir con total tranquilidad es el atinente a las diferencias que se han suscitado a través de dos posiciones distintas, por la situación del intendente de Soriano Agustín Bascou y del diputado Wilson Ezquerra, de Tacuarembó, que ha llevado a que haya quienes aspiran a una posible renuncia de ambos o pedido de licencia para que se pueda tratar en la Comisión de Ética del Partido Nacional. Por otro lado, hay posiciones de diferente concepción y declaraciones de bancadas parlamentarias de uno de los sectores del Partido Nacional. Esperamos que esto se pueda solucionar por el bien del partido y porque se avecinan instancias preelectorales, para las que se precisa unidad”.
“Un tercer tema preocupante y que por algo ha renunciado Andrés Masoller, que es el tercero en jerarquía en el Ministerio de Economía y Finanzas, tiene que ver con las negociaciones que se llevan adelante para la tercera planta de celulosa de UPM. Aparentemente esta renuncia expresa diferencias respecto a las negociaciones que se llevan a cabo, incluyendo declaraciones del propio ministro de Transporte, Víctor Rossi, quien dijo que en algunas reuniones se han tratado cosas con las que no está de acuerdo, y que ha ido aceptando por disciplina partidaria”, acotó.
“Creo que hay necesidad de transparencia, en momentos tan difíciles para nuestro país, con episodios como el déficit de 800 millones de dólares de Ancap y temas que están en la justicia, que ameritaría que se esclareciera ante la opinión pública cómo se llevarán adelante estas negociaciones para tranquilidad de la gente, porque aquellas concesiones que se puedan hacer a UPM sabemos que no solo el Estado paga, sino que sale de los bolsillos de todos los contribuyentes”, enfatizó Doti.