Agregan señalización horizontal y reductores de velocidad en los cruces con preferenciales

Las empresas aseguradoras con filiales en el departamento aceptaron incorporar a su costo señalización horizontal en cruces con calles preferenciales, en tanto la Intendencia Departamental de Paysandú colocará líneas de reductores en los mismos cruces, del lado de la calle no preferencial.
Así lo indicaron el secretario general Mario Díaz, el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, y el responsable de la Dirección de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero. Los tres recibieron en el Salón Rojo del Palacio Municipal a representantes de esas empresas.
Álvarez Petraglia informó que la reunión “fue muy fructífera” y nuevamente se abordó la temática de las calles preferenciales, realizándose “una evaluación muy somera”, dado que apenas transcurrió un mes de su puesta en vigencia, indicando que “aún no se puede tener un resultado concreto”.
“En estas instancias –agregó- confluyen el interés general de la intendencia en cuanto al correcto funcionamiento del tránsito y a disminuir el índice de siniestros con el de las empresas aseguradoras, que proporcionan cobertura en estas circunstancias”.
“En este caso, concretamente, les solicitamos y ellos lo aceptaron de muy buena manera, una colaboración dirigida a la señalización horizontal”, informó. (Más información en edición impresa)