Cambio de decisión: realizarán proyecto + Local en Porvenir

En un cambio de postura de la Intendencia de Paysandú, es prácticamente un hecho que “se apruebe en las condiciones establecidas” el proyecto + Local Espacios Públicos, ganado en su momento por el Municipio de Porvenir, en el marco de los Fondos Concursables de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Así lo indicó Liliana Geninazza, directora de Descentralización, a EL TELEGRAFO, expresando que “el cuello de botella era que la Intendencia debía pagar 20.000 pesos para limpieza en predio privado, como es el de la capilla San Isidro Labrador. No obstante, el intendente Guillermo Caraballo ha puesto en primer lugar a los vecinos de Porvenir y se apresta a firmar la resolución”.
“Todavía no la ha firmado y esa es la razón por la que oficialmente no lo puedo confirmar, pero sí puedo adelantar que la decisión está tomada”, agregó.
El proyecto Sueño Integración Centro Universitario Recreativo Porvenir establece un contrato con la Sociedad de San Francisco de Sales, que otorga en comodato a la Intendencia el terreno sin construcciones de la capilla San Isidro Labrador, padrón 43, con una superficie de 5.357 metros. El destino de ese bien cedido en comodato será utilizado por el Municipio de Porvenir para un centro juvenil integral, con fines sociales, culturales, de capacitación, recreación y deportes.