Camioneta rural o SUV GMC de 1988

Puede entrar en lo que por aquí denominamos camioneta rural o, para apelar a una denominación más de este tiempo, una SUV. Se trata de una GMC restaurada a fondo, ahora pintada de verde, reluciente, estéticamente muy bien presentada y con un recambio en su parte propulsora. Es un modelo y una marca que por estos lados no se han visto en muchas oportunidades, por más que una similar sí estuvo varios años en Paysandú. En este caso, se trata de un vehículo que, cuando su actual dueño lo adquirió, estaba sin motor y por lo tanto se le instaló uno.
GMC (siglas de General Motors Company o Corporation) es un fabricante estadounidense de vehículos de lujo y una división del grupo automovilístico General Motors. La compañía nació como General Motors Truck Company y derivó en GMC Truck o simplemente GMC. En enero de 2007, GMC se convirtió en la segunda compañía con más ventas del conglomerado General Motors, por detrás de Chevrolet y por delante de Pontiac.
TOTALMENTE RESTAURADA
Juan Carlos Granzella es el propietario de esta SUV GMC de 1988. Comentaba que la compró sin motor y le instaló una planta impulsora Chevrolet V8 283, un motor de ocho cilindros de cinco litros y le acopló una caja de cambios manual de cinco velocidades de Chevrolet Corvette.
Granzella contó que hace unos tres años –o algo más– tiene la camioneta en su poder. Cuando lo adquirió, el vehículo fue sometido a una restauración total en varias de sus áreas.
Tanto en la mecánica como el tren delantero, se trabajó a fondo en el interior, de manera especial en la madera, también en la chapa, en el interior y en el exterior se pintó de un tono verde perlado que le sienta muy bien.
En el interior, se observa un atractivo tablero de instrumentos, una consola, butacas en la parte delantera y detrás un asiento enterizo, que deja espacio para ubicar distintos elementos. En el frontal, se destaca el amplio parabrisas, una parrilla horizontal con finos barrotes y los faros en los extremos.
En los laterales, las correspondientes puertas, cuatro ventanillas por lado, un portón trasero de dos hojas con sus correspondientes cristales, una amplia y reforzada baca sobre el techo. En suma, un vehículo de atractiva línea, cómodo, del tipo familiar y muy bien presentado.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: se instaló un Chevrolet V8 283 de cinco litros. Embrague: hidráulico. Caja de cambios: de Chevrolet Corvette, manual de cinco velocidades. Dirección: hidráulica. Frenos: hidráulicos, a tambor atrás y a discos adelante. Suspensión: elásticos y amortiguadores atrás, parrilla y espirales adelante.