Comienza apasionante Liguilla por el Honor

El último torneo del año del fútbol sanducero de Primera División, la Liguilla, comenzará a jugarse esta noche para comenzar a definir cuál será el campeón de Honor de la temporada 2017.
Huracán como campeón del Apertura, Estudiantil como ganador del Clausura, y Amanecer y Bella Vista gracias a la tabla anual, son los cuatro equipos que pugnarán por quedarse con el lugar más alto del podio.
Perder significará complicarse la existencia. Y también empatar. En un torneo corto, de tan solo tres fechas, es prácticamente ceder terreno. Por eso todo pasa por quedarse con los tres puntos.
En ese sentido, si se quiere, es Huracán el que llega con más aire. Tiene un margen de error algo mayor porque además de con el Apertura se quedó con la tabla anual, lo que le permitirá un partido extra, una finalísima, en caso de que a lo largo de las tres fechas no sea el que se quede con el título.
Parejo, duro, complicado. Así será el inicio de esta Liguilla que se pone en marcha con el clásico entre Estudiantil y Bella Vista, y se cerrará con el choque entre Huracán y Amanecer.
La cartelera. Estadio Artigas: hora 17.30, Estudiantil – Bella Vista (Abel López, Washington Núñez, Matías Roa); hora 21, Huracán – Amanecer (Robert Ledesma, Guillermo Palivoda, Sergio Podstavka).
MÁS QUE UN TÍTULO
En Quebracho, en tanto, Boston River y Guaviyú definirán el título del Clausura de la Divisional B, cerrando así la 9ª y última fecha del torneo. Ambos llegaron igualados a esta instancia, pero si Guaviyú se queda con el título también logrará el ascenso directo, en virtud de que es dueño de la tabla anual.
Además, se definirá cuáles serán todos los participantes de la Liguilla, de la que Guaviyú sería de la partida en caso de que el Boston se quede con la victoria esta tarde.
Ayer, en el inicio de la etapa, los resultados registrados fueron: Vialidad 3 Rampla 1, Wanderers 1 Independencia 1 e Independiente 2 Racing 2
La cartelera. Parque Cajerville: hora 17.30, Boston River – Guaviyú (Eris Herrera, Diego Zapata, Federico Cabillón).