Con caras nuevas, Uruguay piensa hoy en 2018

Uruguay ya piensa en el Mundial 2018. La selección jugará hoy el primero de los dos partidos previstos en Europa, ante Polonia, con el gran objetivo de iniciar la tarea de preparación pensando en la cita mundialista.
Es cierto: todavía falta. Pero el técnico Oscar Tabárez apunta a observar rendimientos pensando en el futuro. “Uno viene con un plan pero ese plan no es absoluto. Para nosotros estos partidos son muy importantes. El juego, el resultado y el comportamiento que tengamos son la bandera nuestra y siempre encaramos los partidos así. No venimos a probar, sino a poner un equipo donde los jugadores tengan cosas que mostrar”, dijo el entrenador celeste.
Tabárez le dará la posibilidad hoy a Guillermo Varela en el lateral derecho, y a Mauricio Lemos en la zaga, acompañando a José María Giménez dado que Diego Godín no será de la partida, teniendo en cuenta que no está al 100 por ciento, pero sí estará el martes, cuando se enfrente a Austria.
Y Gastón Pereiro tendrá la posibilidad de jugar en la ofensiva, junto a Cavani, dada la ausencia de Suárez, que realiza en el Barcelona un trabajo especial para recuperarse totalmente de una dolencia en la rodilla. “Hay muchos jugadores nuevos hace tres partidos aunque parezca mentira. Es un equipo que ha recibido muchos futbolistas que previamente han demostrado en ligas importantes y exigentes de Europa su capacidad, lo que les ha permitido tener una oportunidad en la selección. Están cumpliendo. Hay uno que es debutante absoluto en este período y otros que han estado pero no han tenido la oportunidad de jugar aún. No descarto que lo hagan”, agregó el maestro.
Para hoy, más allá de los ingresos señalados, seguramente Cavani será el único delantero neto, con Pereiro y De Arrascaeta en la función de generar juego. En Polonia, Lewandowski no será de la partida.
Así juegan
Escenario: Estadio Nacional de Varsovia. Hora: 16.45. Árbitro: István Van (Hungría).
Polonia: Artur Boruc, Tomasz Kedziora, Hamil Glik, Jaroslaw Jach, Thiago Cionek, Bartosz Bereszynski, Rafae Wolski, Grzegorz Krychowiak, Mariusz Stepinski, Jakub Blaszczykowski y Kamil Grosicki.
Uruguay: Martín Silva, Guillermo Varela, José María Giménez, Mauricio Lemos, Gastón Silva, Nahitan Nández, Matías Vecino, Federico Valverde, Gastón Pereiro, Giorgian De Arrascaeta y Edinson Cavani.