Con Perú adentro, estamos todos

Sudamérica festeja: Perú será el quinto seleccionado del continente en el Mundial 2018. Los incaicos llegarán a Rusia 2018 después de 36 años de frustraciones, tras quedarse con el último cupo (sí, el último) al superar 2 a 0 en la revancha del repechaje intercontinental a Nueva Zelanda.
Tras el empate sin goles en el partido de ida, disputado en tierra de los “kiwis”, los peruanos tenían todo a su favor. Pero claro: había que demostrarlo. El equipo de Ricardo Gareca sufrió en los dos partidos la ausencia del goleador Paolo Guerrero, suspendido por dóping, pero supo llevar las cosas adelante ante un colmado Estadio Nacional de Lima.
Una pelota en el travesaño, y luego el gol de Farfán, definiendo al medio del arco, le dio la posibilidad de los incaicos de comenzar a preparar el pasaporte. Claro que un empate de la visita complicaría las cosas, por lo que la apuesta era encontrar el segundo gol. Y ya en el complemento, minutos después de una gran respuesta del golero local, Ramos no dejó la posibilidad de transformarse en héroe, tras un córner y la ineficiencia del rival de despejar la pelota que cayó al área.
La locura fue peruana. Tanto, que hoy tendrán feriado nacional. Y lo festeja Sudamérica.
Estamos todos
El partido entre Perú y Nueva Zelanda brindó el 32º pasaje al Mundial, por lo que ya se conocen cuáles serán los combinados que serán de la partida en Rusia 2018. Ayer, muy temprano en la mañana, Australia selló su pasaje al derrotar a Honduras por 3 a 1 de local en Sydney, tras la igualdad sin goles en el partido de ida. Y con los incaicos, estamos todos.
Además del dueño de casa, Rusia, disputarán la Copa del Mundo: Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez por África; Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú por Sudamérica; Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia por Asia; México, Costa Rica y Panamá por la Concacaf; y Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Croacia, Suiza, Suecia y Dinamarca por Europa.