Congreso Uruguayo de Cirugía concluye hoy

Hoy culmina el 68° Congreso Uruguayo de Cirugía, que comenzara el 28 y que por espacio de tres días se desarrolla en los salones del Hotel Hyatt de Montevideo. Se trata del mayor acto científico y social de la Sociedad de Cirugía de Uruguay y en él participa casi medio millar de personas, incluyendo invitados de países como Estados Unidos, Brasil y Argentina.
Destacaron los organizadores que los temas tratados en el seminario se encaran desde un punto de vista educativo, y es por eso que este Congreso toma como lema la frase “Cirugía y Educación”.
Dicho evento incluye un variado programa académico en el cual se destacan temas tales como la cirugía del cáncer folicular de tiroides, patología mamaria, cirugía bariátrica, cirugía de cáncer gástrico y del reflujo gastroesofágico, entre otros.
Además se ha incluido el concurso pre-congreso de Cirugía Laparoscópica, continuando lo ya comenzado el pasado año. Este año dicho concurso se realizará en la Sociedad de Cirugía del Uruguay y contará con la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales, que complementarán el evento brindando conferencias, mesas redondas, entre otras cosas.
También se busca incentivar la participación de los jóvenes profesionales en la organización de este congreso mediante la XXVIII Jornada de Residentes de Cirugía General. El Relato Oficial refiere al Tratamiento Quirúrgico del Hiperparatiroidismo Secundario, a cargo del doctor Patrick Lyford-Pike.