Culminó el Nacional de taekwondo

El Club Atenas de Montevideo recibió la disputa de la cuarta y última etapa del Campeonato Nacional de taekwondo, que contó con la participación de más de 200 deportistas de todo el país, entre los que se encontraron los representantes del Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero (GTOS), que integran diferentes academias de Paysandú y la Escuela Departamental. Los sanduceros tuvieron una buena participación, que sirvió para quienes integran la selección uruguaya juvenil ir afinando detalles de cara a las futuras competencias internacionales.
En cuanto a los resultados, fueron primeros en sus respectivas categorías Alan Peralta, Facundo López, Selery Laquintana, Agustín Chéchile, Mateo Velázquez, Ariana Rodríguez, Santiago Haedo, Benjamín Soria, Ezequiel González, Eugenia Anchorena, Tiziana Albarenque, Leticia González, Renzo Oroná, Pablo Susalla, Agustina Cartagena, Alexander Lanterna, Vittorio Pagani, Rodrigo Fagúndez y Nicolás Yapur. Se quedaron con la medalla de plata Ivana Albarenque, Milagros Miño, Luis Villalba, Alan Lanterna, Florencia Votta, Yamila Pírez y Franco Ferrero.
En cuanto a las preseas de bronce, fueron obtenidas por Agustín Brossio, Nicolás Peñaloza y Milena Dolz.
El balance realizado por Mayko Votta, responsable del GTOS, fue más que positivo. Ahora todo apuntará a los exámenes finales, mientras quienes integran las selecciones continuarán su preparación pensando en las futuras competencias. Uno de ellos será Rodrigo Fagúndez, que el próximo año entrenará en Puerto Rico, competirá en Estados Unidos, será de la partida y de un G1 Mundial en Bogotá, y participará en el Preolímico y el Mundial Juvenil.