Curso de introducción al remo gratuito en el Remeros

Hoy, mañana y el miércoles, en los tres casos a partir de la hora 19, se desarrollará en el Club Remeros Paysandú el denominado Primer Programa Instructivo de Remo.
La actividad, que tendrá como escenario a la sala de botes del club del rombo blanco, será abierta para todo público, y tiene como principal objetivo brindar un primer pantallazo de la disciplina.
Este programa será brindado por el técnico Martín Saldivia, entrenador del Remeros que ha sabido conseguir medallas en el ámbito sudamericano, así como por el remero Mauricio López, que desde hace varias temporadas es el mejor exponente del remo sanducero, múltiple medallista sudamericano, récord nacional y cuatro veces mundialista.
Hoy la temática abarcará la medición de botes, tanto básica como avanzada, mañana será tiempo de la enseñanza del remo y el miércoles la tarea se volcará al entrenamiento específico.
“Es un pequeño curso de introducción al remo. La idea surgió porque pensamos en la preparación de la generación que se viene, y decidimos hacerlo para todo público, abierto, con el objetivo de que más gente pueda sumarse a la práctica de este deporte. Y así podremos además brindar nuevos conocimientos que hemos adquirido”, dijo López, quien indicó que se contaría con interesados que llegarían desde Concepción del Uruguay.