Destacada oferta de ganado en la región con De María Agronegocios en Lote 21

Se realiza mañana, desde la hora 9, un nuevo remate de Lote 21 desde Maroñas y a través de CampoTV, Cablevisión y la web de Lote 21 para todo el país, con administración de Scotiabank. De María Agronegocios cuenta con una muy destacada oferta de ganado en los departamentos de Paysandú y Río Negro para esta subasta. Serán más de 5.500 vacunos que se rematarán, con la particularidad para la firma sanducera de que el primer lote corresponde a ganado consignado por De María Agronegocios.
“Vamos a arrancar con el primer lote, así que la gente tiene que estar atenta al inicio”, expresó a EL TELEGRAFO Diego De María. “Tenemos muy buen ganado para todos los gustos, pero el Lote 1 a las 9 horas es de 79 terneros sola marca de 149 kilos Hereford, destetados, castrados y toda la trazabilidad. Es ganado de La Chirimoya, de Ana María Pereira, ganado muy buscado y liviano, difícil de encontrar a esta fecha del año”, dijo.
Mencionó también otro lote de 85 terneros pesando 176 kilos: “Ejemplares Aberdeen Angus y caretas con buen estado están en la zona de ruta 26. Después sigue otro lote de 50 terneros y terneras, hijos de toros del Hereford de Los Molles y Braford de La Milagrosa”.
Con respecto a la novillada, se ofertan 20 ejemplares Aberdeen Angus “excepcionales” de dos a tres años que pesan 421 kilos, de la escuela Agraria de Lorenzo Geyres. En cuanto a los vientre, “seguimos con un lote de terneras destetadas pesando 154 kilos, que están en el kilómetro 410 de ruta 3; son 35 Hereford por Angus y el resto cruza con Braford”. De María además aclaró que “es una de las categorías muy demandadas en los últimos remates”.
“Continuamos con 30 vaquillonas Hereford que pesan 231 kilos en la zona de Queguay Chico, ganado Hereford sola marca”. Hizo un especial destaque para el lote 85 del remate que saldrá a venderse a las 14.40. Son “120 vaquillonas Aberdeen Angus sola marca, prontas para entorar, pesando 294 kilos. Aclaró que la más chica pesó 274, por lo que son unas gotas de agua y con peso de entore”. Es ganado de la familia Klassen, que está en estancia La Madre Selva, kilómetro 113 de ruta 26.
Por último, se refirió a un lote de 49 vaquillonas sin servicio pesando 331 kilos, “que son de doble destino, porque se trata de un ganado Hereford para terminarlas en una invernada o entorarlas. Están en la zona de Farrapos, departamento de Río Negro”. El detalle de la oferta establece que desde las 9, se ofrecerán 1.098 terneros de más de 140 kilos, 322 terneros y terneras, 324 novillos de uno a dos años, 196 novillos de dos a tres años, 25 novillos de uno a dos años Holando, 50 novillos mayores de tres años Holando; 369 vacas de invernada, 619 terneras, 815 vaquillonas de uno a dos años, 25 vaquillonas de uno a dos años Holando, 188 vaquillonas sin servicio, 88 vaquillonas preñadas, 286 vacas preñadas, 23 vientres entorados y 1.032 piezas de cría.
Para el consignatario sanducero, “los campos están muy bien y el precio del ganado gordo tuvo un pequeño pestañeo días atrás, pero ahora ya está estabilizado. Estamos en una mejor posición de precios del gordo frente a similar época del año pasado”. Manifestó que se espera, “como ha acontecido en los últimos remates, una muy buena demanda, con colocaciones que desde mediados del año están por encima del 90%”.