“Diálogo y comprensión llevaron a la solución” en problema de cupos de Escuela Agraria de Guichón

Finalmente, las autoridades decidieron aceptar a los 51 estudiantes que se habían inscripto para 2018 en la Escuela Agraria de Guichón, luego de que en un principio habían permitido el ingreso de solo 26.
Tal como informara EL TELE-GRAFO, a fines de octubre los docentes responsables de la escuela se enteraron que habían sido reducidos los cupos para el año lectivo 2018, por lo que manifestaron su preocupación y solicitaron una reunión urgente. Luego de varios días de diálogo, las autoridades de CETP-UTU resolvieron aceptar a todos los que habían solicitado concurrir a dicha institución.
“Gracias al apoyo recibido por toda la comunidad educativa, la prensa y todo el sistema político (representantes nacionales por Paysandú, Municipio de Guichón, Junta departamental) y por sobre todo la capacidad de diálogo de las autoridades de CETP-UTU, directora general Nilsa Pérez; consejero Fredy Amaro; y directora de Planeamiento Educativo, Virginia Verderese. Así fue aprobado definitivamente el segundo grupo de primer año de Ciclo Básico Agrario en régimen de alternancia para el año 2018”, anunció el director de la Escuela Agraria de Guichón, Marcelo Cravea.

(Más información en dición impresa)