Dragado a 34 pies del canal Martín García comenzará en marzo de 2018

(PRESIDENCIA)
A mediados de la semana próxima se conocerá en Buenos Aires la empresa internacional que se encargará de dragar y mantener el canal Martín García, del Río de la Plata, informó el presidente de la comisión que administra ese curso fluvial, Felipe Michelini. Calificó a esta obra, que comenzará en marzo, como “estratégica” para el comercio argentino-uruguayo por el “mejoramiento de las condiciones de navegación” que implica.
Michelini anunció que el miércoles 22 o jueves 23 se conocerá en la sede de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), en Buenos Aires, el nombre de la empresa adjudicataria de las obras de dragado de 32 pies (9,75 metros) a 34 pies (10,36 metros) y de su posterior mantenimiento durante cuatro años, con una prórroga posible de otros cinco. Michelini señaló que, a partir de la apertura de sobres con las propuestas económicas, el procedimiento marca “una serie de pasos administrativos”, que incluyen el análisis de las ofertas, la presentación de un plan de trabajo por parte de las empresas. El plenario del organismo resolverá cuál será la firma adjudicataria de la licitación internacional, explicó.
Agregó que las tareas de remoción de sedimentos del fondo de esa parte del Río de la Plata comenzarán en marzo y que lograr el objetivo de alcanzar, por primera vez, los 34 pies demandará un año de trabajo. Además, el contrato prevé cuatro años de mantenimiento y una prórroga por cinco más.